QUÍENES SOMOS

Veganimal inició a raíz del alto índice de animales que sufren por acción del ser humano.

Porque consideramos que lo importante no es razonar ni hablar, sino sentir, hemos creado esta organización dedicada a concientizar a las personas sobre los derechos de los animales y el medio ambiente a través de programas de adopción, esterilización y educación con el fin de crear visión de una sociedad donde el bienestar animal sea importante y la crueldad hacia los animales no tengan lugar.

misión

Ser una organización sin fines de lucro, conformada por personas unidas por el deseo común de avanzar hacia el respeto e igualdad de todos los animales, dedicando nuestros recursos a concienciar a la sociedad sobre la situación que pasan los animales en las calles, industrias de entretenimiento, granjas, laboratorios y tráficos ilegales, proporcionando información  rigurosa, suficiente y confiable, creando actividades y campañas encaminados a erradicar dichas actividades que incluyan el abandono y maltrato hacia los animales, y educando e impulsando la importancia sobre la esterilización de los animales de compañía.

visión

En Veganimal trabajamos para ser una voz de justicia e igualdad para aquellos que no tienen voz: los animales. Aspiramos a ser fuente de información y solución a los problemas tales como el abandono, maltrato y conservación de los animales y la destrucción de su habitad a nivel internacional a través de la promoción de alternativas y aboliciones del abuso que de ellos se hace en los hogares, laboratorios, industrias del entretenimiento, granjas y de la moda, reconociendo que ningún animales es prescindible ni superfluo de modo que los humanos podamos herirlos o utilizarlos libremente.

Objetivos

Generales

  • Reducir la sobrepoblación de animales abandonados y desamparados a través de programas de esterilización y adopción.

     

  • Informar acerca de la realidad en que viven los animales de las calles, industrias de alimentos, industrias de entretenimiento y laboratorios, para fomentar la reflexión y sensibilidad de la sociedad sobre la importancia de tener una actitud respetuosa y responsable hacia la naturaleza y los animales.

     

  • Educar a la sociedad, mostrando alternativas de consumo que no impliquen el uso o la explotación de los demás animales y la naturaleza.

     

  • Elaborar proyectos para la creación o modificación de normativas referidas al bienestar y conservación animal y el ambiente, destinadas a mejorar la calidad de vida tanto de las personas como de los animales.

     

Específicos

  • Concientizar y desarrollar campañas en pro del bienestar de los animales de compañía, de industrias de alimentación y entretenimiento y de laboratorios.

  • Desarrollar conocimiento de las leyes de protección a los animales y el medio ambiente.

  • Desarrollo de proyectos amigables y educativos con el ambiente y su extensión referente a la conservación de los animales silvestres, incluyendo aquellas especies y variedades extraídas de su habitad para el tráfico ilegal y/u venta como mascotas, y el trato respetuoso hacia los mismos.

  • Desarrollar conocimiento empírico y teórico de las especies más amenazadas y su importancia en la naturaleza 

  • Ejecutar planes y programas dirigidos a controlar la sobrepoblación de animales desamparados y abandonados.

  • Promover la adopción de los animales rescatados de las calles.

  • Realizar actividades para recolección de fondos.

  • Desarrollar impacto

  • Proponer aboliciones del uso de animales como experimentos, entretenimiento y moda mediante alternativas que consideren el bienestar animal.

  • Desarrollar conocimiento tanto de los beneficios de las relaciones del ser humano con los animales, como sus precauciones.